top of page

Consulta Psicológica

¿Qué es la consulta psicológica?

Es un encuentro íntimo y privado que posibilita la expresión libre de sentimientos y emociones; brinda alternativas en la solución de problemas; permite el redescubrimiento de los recursos internos y brinda elementos para la resignificación de los eventos que conducen a actitudes de perdón, reconciliación, sanación, reconocimiento, paz y libertad para alcanzar el equilibrio mente-cuerpo-espíritu que caracteriza el bienestar psicológico deseado.

 

Si te sientes imcomprendido, solo, desatendido o amenazado e incapaz de comunicarlo y resolverlo.

Si tienes un carácter reactivo o pasivo y respondes de manera agresiva o pasiva impidiendo una comunicación asertiva.

Cuando sientes que la vida carece de sentido y la tristeza, la apatía o la desilusión te absorven sin que puedas revertir la situación.

Al perder el coraje para afrontar la ansiedad o el miedo quedando encerrado y limitado para el disfrute familiar, laboral, intelectual, espiritual.

¿Cuándo consultar al psicólogo?

Cuando piensas reiteradamente que nada va a cambiar y el pesimismo y la desgracia se anclan en el pensamiento sin poder apartarlos de la mente . 

Si tienes insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, respiratorios, de secreción, sexuales etc., como resultado de situaciones estresántes generadas por el trabajo, la relación de pareja, el estudio, las responsabilidades etc.

Cuando el hábito de fumar, beber, consumir sustancias psicoactivas, apostar, depender de la tecnología, ver páginas pornográficas o tener cualquier adicción perjudica su relación de pareja, familiar, laboral, intelectual siendo imposible manejar la situación.

Además se consulta al psicólogo por el deseo de compartir, hablar, escuchar, ser escuchado, contar, llorar, expresar, reír y disfrutar. Todo en un ambiente libre, neutral, amigable y tolerante.

Clases de consulta

¿Cómo consultar?

bottom of page